SANTO DOMINGO.– El temor se apodera de la ciudadanía ante un notable aumento en los casos de COVID-19, agravado por la confirmación de los casos de la nueva variante JN-1.
Juan Portorreal, en un esfuerzo por descartar la enfermedad, tras sentirse varios días acogido de salud, sin sabor y la falta de olfato, dijo que decidió acudir a la carpa de Salud Pública para realizarse la prueba y cuidar a sus seres queridos.
Otros ciudadanos también con sus mascarillas, para someterse a pruebas de detección del coronavirus ante temor por el incremento registrado y los casos confirmados de la nueva variante JN-1 en el país.
Entre aquellos que se someten a pruebas, destaca el miedo al contagio, y un llamado urgente a la responsabilidad individual para proteger a los demás.
A los puestos de vacunación y detección acudieron también los empleados quienes muestran su preocupación al acudir en grupos a realizarse pruebas ante síntomas gripales.
Este comportamiento colectivo refleja la seriedad con la que la comunidad enfrenta la situación, destacando la importancia de la detección temprana y la colaboración ciudadana en la lucha contra la pandemia.