proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 05 enero, 2024

Si Wander Franco es condenado podría perder 201 millones de dólares de su contrato con Tampa Bay

SANTO DOMINGO. -En caso de ser condenado acusado de explotación sexual en contra de una menor de edad, el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco podría perder 201 millones de un contrato que firmó con el conjunto de Tampa Bay por 183 millones con la posibilidad de alcanzar una extensión que elevaría el convenio a 223.

Con apenas 17 años de edad, firmó un lucrativo contrato de 3.8 millones de dólares con los Rays de Tampa en julio de 2017.

Su ascenso en las Ligas Menores demostró que ese considerable bono no fue coincidencia, consolidándose como una futura superestrella de las Grandes Ligas.

En su temporada de novato en 2021, Franco quedó tercero en la votación para el premio Novato del Año de la Liga Americana, a pesar de participar solo en 70 juegos.

Tras este exitoso inicio, Tampa y Franco acordaron una extensión de contrato por 182 millones de dólares durante 11 temporadas.

Aunque los contratos en la liga son garantizados por lesiones, las cláusulas de conducta permiten a las partes rescindir el pacto en caso de incumplimiento.

Aunque las Grandes Ligas respetan el proceso judicial en República Dominicana, su atención está en la situación de Franco, y podría haber consecuencias.

A pesar de una posible absolución en la justicia dominicana, su regreso a las ligas mayores podría enfrentar serias sanciones, tomando como ejemplo el caso de Trevor Bauer, suspendido por dos temporadas por violar la política de agresión sexual doméstica, aunque luego fuera declarado inocente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario