proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 06 enero, 2024

Dejan para martes conocimiento coerción a imputados en estafa inmobiliaria

REPÚBLICA DOMINICANA.-Fue aplazado para el martes 9 de enero el conocimiento de medidas de coerción en contra de los acusados de formar de una red de estafa inmobiliaria, desarticulada por el Ministerio Público mediante la operación Nido.

A fin de que los abogados de los imputados, conozcan el expediente, que consta de más de 400 paginas, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el lunes 9 de este mes, el conocimiento de medidas de coerción a los acusados de estafar a 300 familias a través de proyectos de viviendas.

Los defensores legales de las víctimas consideraron, que después de la fecha pautada no debe haber más aplazamientos, señalando que es hora de la supuesta red, encabezada por el empresario Enmanuel Rivera.

Mientras eran trasladados desde la cárcel preventiva que funciona en la Fiscalía, los imputados intentaban taparse al rostro, para evitar ser captados por las cámaras se los medios de comunicación que cubren la audiencia.
Al otro extremo del pasillo, los afectados por el fraude vociferaban "ladrón" "come robao" y otros calificativos a los acusados.
De acuerdo al órgano persecutor la estafa supera los 700 millones de pesos, afectando a más de 300 víctimas, en su mayoría dominicanos residentes en el extranjero, a las que ofertaban viviendas en supuestos proyectos inmobiliarios, a través de múltiples maniobras fraudulentas.

Contra los acusados, el Ministerio Público solicita prisión preventiva, así como la declaratoria de complejidad del caso.

Están siendo acusados Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario