SANTO DOMINGO.- Luego de varios días ingresada en el hospital traumatológico Darío Contreras, falleció Rosa Karina Abreu, de 34 años, baleada por su expareja el 31 de diciembre pasado, en la calle 18 de Diciembre del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.
Rosa Karina Abreu Mora debería estar abriendo hoy junto a sus hijos los regalos por el Día de Reyes. Sin embargo, este derecho le fue arrebatado por su empareja, quien en la víspera de año nuevo le propinó un disparo que días después le arrancó la vida.
Una orden de alejamiento por violencia domestica, no fue impedimento, para que Celestino Lara Rivera, con quien compartió 14 años de su vida, la asesinara delante la hija más pequeña de ambos.
Aunque la fallecida, fue víctima fe abuso durante años, sus familiares no se enteraron hasta que ella decidió poner fin a la relación.
Rosa Karina Abreu, una mujer consagrada a Cristo, deja en la orfandad a 4 hijos, dos de ellos procreados con su verdugo.
Tan pronto cometió el hecho, Celestino Lara Rivero huyó, por lo que los familiares y amigos de la fallecida piden a las autoridades atraparlo y ponerlo a disposición de la justicia.
Al fatídico listado de fallecidas se suman Nolveri Vanderhorst, miembro de la Policía Nacional, asesinada el primer día del año en Mao, por su pareja, un cabo de la misma institución, así como Fátima López, el día 2, en la provincia La Vega.