proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • domingo 07 enero, 2024

Ciudadanos consideran gestión municipal ha sido ineficiente

Santo Domingo. La basura en diferentes puntos de la capital dominicana ha evidenciado la falta de gerencia de las autoridades municipales, así lo aseguraron ciudadanos consultados por un equipo de prensa de ACD Media Group.

Al ser entrevistados sobre su parecer con relación al manejo de las autoridades y el sistema de la recogida de basura, las consideraciones de algunos ciudadanos no fue positiva, pues dicen que se han manejado de forma ineficiente.

"Yo pago mensualmente la recogida de basura y cuando veo en las aceras esos tanques llenos de basura, me da impotencia porque estoy pagando un servicio que no me están dando", alegó Emilio López, un residente del sector de Villa Juana.

Y es que, en barrios como Los Ríos y Villa Juana, los cúmulos de basura se observan con facilidad en gran parte de estos sectores capitalinos.

Exhortan que se implemente un plan de recogida de basura funcional que logre mantener los barrios de la ciudad en condiciones de salud favorables.

Pero no todos le echan la culpa de la situación de insalubridad de algunas zonas a las autoridades, y llaman a los ciudadanos a hacer conciencia con el manejo de los desechos sólidos.

"Nosotros somos culpables también, tenemos que saber que no todo es de las autoridades, tenemos que poner de nuestra parte", apuntó un ciudadano residente en un barrio capitalino.

Consideraron que, si se aúnan esfuerzos entre la ciudadanía y las autoridades municipales, se puede lograr un mejor manejo de la basura y evitar insalubridad en la vía pública.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario