proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • domingo 07 enero, 2024

Ciudadanos se quejan de constante alza de precios de alimentos

Santo Domingo. Los precios de los productos de primera necesidad se han convertido en una de las principales quejas y mortificaciones de los dominicanos que aseguran han tenido que reducir su normalidad alimentaria porque no pueden comprar los alimentos a los precios que actualmente los comercializa el mercado.

A juicio de ciudadanos consultados, los precios de los principales productos de alimentación son insostenibles para la mayoría de la gente. Consideran que el gobierno debe reforzar las políticas sociales en este sentido para paliar la difícil situación que muchos enfrentan.

"Todo ha subido, el arroz, la azúcar, algunas carnes y así van subiendo cosas poco a poco", dijo el propietario de un colmado ubicado en el barrio Los Ríos del Distrito Nacional.

Y es que manifiestan que si antes compraban lo necesario con 5 mil pesos, ahora necesitan 10 para comprar los mismo, dado el alto precio de los productos. Igualmente, comerciantes se quejan.

"No hay forma de comprar todo lo que uno necesita, es que el dinero no nos da para nada. esto está crítico", manifestó un ciudadano consultado.

En ese sentido, consideran que las autoridades correspondientes deben dar seguimiento a la regulación de precios, dado que estos varia constantemente de acuerdo a lugar.

Además, exhortan que los salarios sean mejorados para que quienes enfrentan este tipo de vicisitudes puedan contrarrestar la mala calidad de vida que tienen producto de la falta de recursos económicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario