proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • domingo 07 enero, 2024

Condiciones estables para la recreación y escasas lluvias

Para mañana, se pronostica nubosidad aislada y lluvias escasas debido a la presencia del sistema anticiclónico.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó que para este domingo, las condiciones meteorológicas en la República Dominicana permanecerán inalteradas debido a la presencia de un sistema de alta presión que abarca el Caribe central.

La Onamet, señaló que esta situación ha mantenido las posibilidades de lluvias significativas en niveles bajos, aunque se podrían experimentar lluvias débiles y aisladas, especialmente en áreas costeras del Caribe, el noreste y la cordillera Central, afectando localidades como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, entre otras.

Para mañana, se pronostica nubosidad aislada y lluvias escasas debido a la presencia del sistema anticiclónico.

Sin embargo, el viento del este/noreste arrastrará nubosidad, provocando lluvias débiles y pasajeras en regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Se espera que provincias como Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, entre otras, experimenten estos efectos.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente durante la noche y la madrugada en zonas montañosas y los valles interiores, con posibles episodios de niebla hasta las primeras horas de la mañana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario