proceso.com.do

Contienda Republicana rumbo al 2024: perfiles destacados de precandidatos presidenciales en EE.UU.

Aunque Donald Trump lidera las encuestas a pesar de desafíos legales, otros aspirantes como Nikki Haley, Ron DeSantis, Vivek Ramaswamy y Chris Christie buscan destacar en la contienda.

EE.UU.- Con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, el Partido Republicano presenta una diversidad de precandidatos que competirán en las primarias del 15 de enero en Iowa.

Aunque Donald Trump lidera las encuestas a pesar de desafíos legales, otros aspirantes como Nikki Haley, Ron DeSantis, Vivek Ramaswamy y Chris Christie buscan destacar en la contienda.

A pesar de enfrentar desafíos legales y controversias, el expresidente Trump, lidera las encuestas y se embarcará en una campaña enfrentando juicios pendientes.

Mientras que, la ex gobernadora y embajadora ante la ONU, Nikki Haley, a sus 51 años, emerge como la única mujer en las primarias republicanas, con una posición moderada y críticas a la postura de Trump.

Por otro lado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, de 45 años, representa la próxima generación del partido, pero su popularidad ha disminuido debido a posturas radicales en temas migratorios y educativos.

Vivek Ramaswamy, empresario de 38 años, novato en política, se presenta como un "Trump 2.0″, destacando por su discurso provocativo y ocupando el cuarto puesto en las encuestas.

Asimismo, Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, de 61 años, crítico con Trump, destaca por su estilo combativo y sus cuestionamientos a los rivales que muestran reticencia a condenar las acciones del expresidente.

Otros candidatos como Asa Hutchinson y el pastor y empresario Ryan Blinkley también se suman a la contienda, aunque sus posibilidades de elección son limitadas.

La competencia republicana promete ser intensa, con visiones y enfoques diversos en juego.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario