proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 07 enero, 2024

República Dominicana suspende operaciones de aviones Boeing 737 Max 9

SANTO DOMINGO.- República Dominicana acogió disposición de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de suspender temporalmente los vuelos de algunos aviones Boeing 737 Max 9, usados por aerolíneas estadounidenses, luego de un reciente incidente ocurrido durante un vuelo.

La aeronave de la línea Alaska Airlines perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo.

Luego de esto, la Faa emitió un comunicado donde informó que en breve se emitirá una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) que requerirá que los operadores inspeccionen las aeronaves antes de realizar nuevos vuelos.

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, HéctorPorcella, indicó que el Idac respalda cualquier iniciativa de la Faa orientada a fortalecer la seguridad operacional, aunque aclaró que ninguna línea aérea dominicana opera aviones Boeing 737 Max 9.

Explicó que la única aerolínea que utilizaba el tipo de nave afectada en conexión con la República Dominicana es de matrícula estadounidense y ya está incluida en la medida dispuesta por la FAA.

«En cuanto a las líneas dominicanas, ninguna utiliza en la actualidad ese modelo de la Boeing», apuntó el funcionario dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario