Santo Domingo. – Las declaraciones del presidente Luis Abinader sobre el porcentaje de la preferencia electoral que tiene la oposición, revolotearon este lunes el entorno político en el Senado de la República.
Senadores oficialistas, cada uno desde su particular parecer defendieron los señalamientos del presidente Abinader, expresando que su líder se quedó corto con el porcentaje otorgado a la oposición.
Ramón Rogelio Genao del bando reformista; Antonio Taveras y Santiago José Zorrilla del Partido Revolucionario Moderno (PRM), coincidieron en que el buen trabajo del presidente quedara y que “el pueblo tiene muy buena memoria”.
Dos representantes del partido opositor Fuerza del Pueblo en el Senado, refutaron los números del presidente, alegrando que su principal contendor Leonel Fernández cuenta con la preferencia del pueblo.
Las declaraciones de los senadores se produjeron durante la sesión de este lunes dónde fueron aprobados varios proyectos entre ellos el que regula asistencia de personas a actos masivos y espectáculos y también el proyecto que regula el ejercicio profesional del Detective Privado.