proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 08 enero, 2024

Dejan en libertad al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco

PUERTO PLATA. -Wander Franco, campocorto de los Rays de Tampa Bay en el béisbol de Grandes Ligas, fue puesto en libertad la tarde de este lunes luego de pagar una garantía económica de dos millones de pesos, impuesta en su contra por el proceso judicial que se le sigue en Puerto Plata, acusado de explotación sexual de una menor de edad y lavado de activos. 

Acompañado de una joven, cuyo parentesco es ignorado, el pelotero abordó una camioneta Ford, negra, y salió conduciendo del Palacio de Justicia por la avenida Hermanas Mirabal.

El jugador rehusó ofrecer declaraciones a la prensa a su salida del Palacio de Justicia.  

Se recuerda que Franco fue presentado el pasado viernes ante el juez de Atención Permanente, de Puerto Plata, quien le impuso, como medida de coerción, presentación periódica y el pago de una garantía económica de RD$ 2 millones.

El pelotero fue detenido la tarde del lunes uno del corriente mes por la fiscalía luego de que acudiera al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, de Puerto Plata, en respuesta a la denuncia de que mantuvo relaciones sexuales con una adolescente.

judicial de Puerto Plata cuatro días después de que no asistió a la citación hecha por la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) del Distrito Nacional, pautada a las 11:00 de la mañana del pasado jueves.

El pelotero es acusado por alegada explotación sexual comercial de una menor de 15 años de edad y por lavado de activos.

Además del atleta, también es imputada la madre de la víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte, contra quien el tribunal dispuso arresto domiciliario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario