Santo Domingo. -La denuncia de seis senadores estadounidense sobre un alegado tráfico de armas desde República Dominicana hacia Haití para el uso de las bandas criminales, continúa generando reacciones entre legisladores dominicanos.
Este lunes durante la sesión del Senado, Yvan Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salió al frente a la denuncia de sus colegas estadounidenses, presentando una propuesta de investigación sobre el presunto tráfico de armas hacia el vecino país.
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yvan Lorenzo, solicitó a través de una resolución que se investigue la denuncia de los senadores estadounidenses sobre el supuesto tráfico de armas de fuego.
“presidente, no nos podemos dar el lujo que se empañe la buena imagen de la Republica Dominicana, nosotros tenemos que dar un respuesta contundente”
El senador calificó de grave la denuncia de los congresistas estadounidenses, tras alegar que compromete la buena convivencia de los dos países.
La iniciativa que busca crear la comisión especial, pretende que entre las funciones que haga el grupo de senadores, es que se comuniquen con sus homólogos de Estados Unidos para conocer de primera mano cuáles son los argumentos puntuales que utilizaron para someter esa carta al presidente Joe Biden.
La pieza fue remitida por el hemiciclo a la comisión de seguridad para determinar si finalmente es aprobada la propuesta.