proceso.com.do

A partir de febrero pueblo cubano pagará 500% más por litro de gasolina; el régimen alega es insostenible vender combustible a precios “subsidiados”

El aumento se aplica en medio de una grave crisis económica.

Agencias.-A partir del primero de febrero el precio de la gasolina en Cuba registrará un aumento de más del 500%, informó el gobierno, como parte de una batería de medidas para tratar de disminuir el fuerte déficit fiscal.

El precio del litro de gasolina regular pasará de 25 pesos cubanos (0,20 centavos de dólar) a 132 (1,10 dólares), lo que equivale +528%, anunció el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro, en una transmisión en la televisión estatal.

El funcionario añadió que el precio de la gasolina especial subirá de 30 (0,25 centavos de dólar) a 156 pesos cubanos (1,30 dólares), lo que representa +520%.

Las autoridades también dispusieron que los turistas extranjeros comenzarán a pagar el combustible en divisas.

Esta alza “tiene como objetivo comprar combustible, podernos aprovisionar (…) para seguir comprando” y “lograr un suministro estable”, dijo por su parte el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, también invitado al programa televisivo.

Además del aumento en los combustibles se anunció un incremento en la tarifa de electricidad del 25% para el sector de mayor consumo a partir del 1 de marzo.

A finales de diciembre la dictadura castrista admitió que era insostenible continuar vendiendo el combustible a precios “subsidiados”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario