proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • martes 09 enero, 2024

Aplazan para este miércoles conocimiento de medidas contra implicados en Operación Nido

Santo Domingo. -La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que preside el juez Rigoberto Sena recesó para este miércoles a las 11: 00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de medida de Coerción a los imputados en la denominada Operación Nido, acusados de estafar con más de 700 millones de pesos decenas de personas que buscaban adquirir una vivienda.

El abogado Félix Portes, representante Emmanuel Rivera, principal implicado en Operación Nido, dijo que su cliente está dispuesto a asumir la responsabilidad de todo el proceso.

Para los implicados, el Ministerio Público está solicitando prisión preventiva, mientras que el abogado del principal acusado solicita impedimento de salida, presentación periódica y medidas menos gravosas para sus clientes.

A pesar de que el abogado de Emmanuel Rivera dijo que su defendido está dispuesto a devolver el dinero, abogados de las víctimas dicen que el acusado no cuenta con liquidez y solicitaran no variación de las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público.

Además de Rivera Ledesma, están implicados en la estafa Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendi Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López.

Al grupo que integra esta red encabezada por el ingeniero Emmanuel Rivera Ledesma y otros seis imputados, se les acusa de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios.

Conforme al Ministerio Público, la red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, para crear el esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas.

De acuerdo con el Ministerio Público, unas 144 personas se han querellado ante la entidad, en contra de Rivera Ledesma.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario