proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 09 enero, 2024

Está a punto de desmembrarse el Comité Olímpico Dominicano; renuncian seis de sus dirigentes

SANTO DOMINGO.-Con la renuncia de seis miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) una situación de crisis ha estallado a ese organismo.

Los renunciantes son José Manuel Ramos, primer vicepresidente; Irina Pérez, segunda vicepresidenta; Jorge Blas Díaz, co-secretario; Radhamés Tavárez, tercer vicepresidente y los vocales: Francis Soto y Juan Núñez.

De acuerdo a lo que se conoció, la problemática se ha originado por serias diferencias de los renunciantes con Luis Chanlatte, secretario general del COD.

El grupo que ha presentado renuncia, acusa a Chanlatte quien también es presidente de la Federación Dominicana de Wushu, de ser un dirigente, “prepotente”, que ha faltado a la verdad, y que irrespeta a sus compañeros, además de tomar decisiones fuera del organismo, de acuerdo a los renunciantes.

Los que presentaron su dimisión, indicaron que el artículo 43 de los estatutos del COD, establece que si renuncia más de la mitad del Comité Ejecutivo de ese organismo, hay que realizar nuevas elecciones en los próximos 30 días.

Trascendió esta mañana que un grupo de presidentes de federaciones apoya la decisión de los renunciantes y que antes de tomarse la decisión fueron consultados.

Juegos Olímpicos
El tranque que se originará por la renuncia podría afectar la participación dominicana en los Juegos Olímpicos de París y la preparación de la delegación dominicana que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026.

Desconsideración
Trascendió que Ramos, Irina, Tavárez, Blas Díaz, Francis y Núñez se habían reunido el 22 de diciembre pasado y que trataron de buscar una solución, pero que Chanlatte siguió con la posición, “de humillar” y decir que los que amenazaron con renunciar sólo eran Ramos y Tavárez y que se estaba hablando mentiras.

Garibaldy
Una fuente cercana expresó que Garibaldy Bautista, actual presidente del Comité Olímpico, ha tratado en los últimos días de buscar una solución al conflicto, tras el rumor de que se realizaría una renuncia de seis directivos del organismo olímpico.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario