proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 09 enero, 2024

Onamet pronostica cielo mayormente soleado y temperatura calurosa en la tarde

SANTO DOMINGO.- El sistema de alta presión (circulación anticiclónica) se mantiene dominando las condiciones del tiempo, por consiguiente, predominará en casi todo el país, un cielo mayormente soleado, poco nuboso, con escasas precipitaciones, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El informe del tiempo indica que solo se prevén algunas lluvias débiles y pasajeras sobre localidades de Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y La Vega, especialmente en horas de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos orográficos. En cuanto a la noche, estas lluvias podrían generarse sobre Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.

En cuanto a las temperaturas, estas se tornarán ligeramente calurosas, debido al cambio del viento del este/sureste, hasta primeras horas de la noche. Mientras que en la madrugada y primeras horas del día, sobre zonas montañosas y los valles del interior, se sentirán frescas y agradables, por la época del año.

Por otro lado, se les recomienda a todos los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal, en ambas costas de la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario