proceso.com.do
  • Ecología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 09 enero, 2024

Procuraduría de MA impone multa militares que quieren hacer Casa Club en Parque Las Caobas

SAN CRISTOBAL, RD.- La Procuraduría de Medio Ambiente en San Cristóbal impuso una multa de 80 mil pesos a los militares de la cooperativa que cortaron decenas de árboles de la especie roble y caoba en los terrenos del Parque Ecológico Las Caobas, sin contar con los permisos correspondientes.

Se recuerda que en el mes de septiembre del 2023 los militares comenzaron a cortar árboles para construir una Casa Club en los terrenos del Parque Ecológico y fueron denunciado por la Sociedad Ecológica de San Cristóbal

La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, realizó una inspección y ofreció un informe que se depositó en la Procuraduría y eso generó la sanción a los militares que contaron árboles en el Parque Ecológico Las Caoba.

Los militares están citados para este jueves 12 de a las 9 de la mañana por ante la Procuraduría de Medio Ambiente en San Cristóbal para que presenten los permisos que supuestamente tienen y que procedan a pagar la multa.

Sin embargo, la Sociedad Ecológica de San Cristóbal entiende que además de la sanción se le debe prohibir a los militares la construcción ilegal de la Casa Club, debido a que la misma va impedir la entrada al Parque Ecológico Las Caoba.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario