Se enciende el discurso político a medida que el país se acerca a las elecciones municipales del 18 de febrero. La oposición afirma que no se gana con la economía estancada y oficialismo le resta importancia.
Los candidatos de la oposición son reiterativos en enrostrarle al presente gobierno la caída de la economía y el oficialismo expresa que sus contrarios carecen de moral para hablar del tema.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno Ramón Ceballos afirmó que la oposición parece que tiene problemas cognitivos porque se le ha olvidado que no dieron pie con bola ante los problemas del país.
Indicó que si la economía nacional creció un 2.5 por ciento los pueblos de América Latina apenas crecieron un uno por ciento.
En tanto que el legislador oficialista Ignacio Aracena expresó que a Leonel Fernández hay que recordarle que él no tiene moral para hablar de estancamiento de la economía y que el pueblo no esta dispuesto a volver hacia atrás.
En tanto que los diputados de la oposición como Radhamés Camacho y Ruddy Méndez alias Ñiñí aseguran que el pueblo no votará por un gobierno que lo ha condenado a pasar hambre.
Sostienen que la economía del país está en estado crítico donde la gente no encuentra que hacer y que resulta difícil salir a votar por un gobierno que ha empeorado la situación de la gente.
Los candidatos arrecian su labor de descalificar al contrario en la medida que se acercan las elecciones