proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 09 enero, 2024

Sin banderías partidistas! Luis “El Gallo” exhorta a levantar la bandera de la unidad para acabar con el hambre, la marginalidad y las desigualdades sociales

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, saludó a todos los dominicanos, al reanudarse la campaña política luego de las fiestas de fin de año, y exhortó a que sin banderías partidistas, resquemores y zancadillas sociales se comience a trabajar por el desarrollo dominicano.

Destacó que en el 2023 se dieron pasos certeros en el camino del desarrollo dominicano, pero el trabajo se tiene que multiplicar en este 2024 porque males de antaño no se pueden solucionar en un abrir y cerrar de ojos.

Ratificó que la UDC es fiel en su compromiso de luchar por los pobres, los desamparados, los sectores de menores recursos en el país, los que no tienen para comer todos los días, y conocen en carne propia la exclusión.

Afirmó que conjuntamente con el presidente Luis Abinader la UDC está inmersa en la cruzada de que todos los días llegue a la mesa de los dominicanos pobres la comida, la alimentación, el trabajo,  la educación y la asistencia médica.

“Una de las principales exigencias de  la población dominicana es que se rebaje el alto costo de la vida, y que los productos alimenticios puedan ser adquiridos a precios de control. Tiene que darse una acción combinada del gobierno y los empresarios para controlar esta situación”.

Agregó que “en el juego democrático hay que respetar los reglamentos y las leyes, y no es posible que comerciantes inescrupulosos aumenten en forma desproporcionada los alimentos de primera necesidad, siendo conocedores del daño que se hace al pueblo pobre”.

Resaltó los esfuerzos del presidente Abinader que ejecuta amplios programas sociales, que van a paliar las necesidades de las capas poblacionales que son afectadas por el agiotismo y la especulación, pero también a los que  carecen de recursos económicos.

“En la recién transcurrida etapa  navideña dimos ejemplo de trabajo y concertación, al entregar a miles de dominicanos fundas conteniendo alimentos, y Bonos Navideños, dentro de la consigna que Nadie se Acueste sin Cenar”.

Considera que “Todavía queda un camino muy largo en esta lucha contra la exclusión y la marginalidad, pero contando con el respaldo del presidente Abinader, vamos a trabajar a tiempo completo para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos”.

Destacó que ya está preparando, en unión del presidente Abinader, las nuevas jornadas de trabajo social, que se van a  llevar a cabo en las barriadas marginadas, porque hoy lo más importante es ir en auxilio de los olvidados, y de los que oportunistas solo utilizan con fines electorales.

Dijo que el trabajo social que desarrolla la UDC no es buscando votos electorales en forma demagógica, sino tratando de resolver problemas que padecen los más necesitados del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario