proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 10 enero, 2024

Abogados de afectados con estafa inmobiliaria difieren sobre solvencia de acusados; pedirán al gobierno resarcir víctimas como en 2003 con caso Baninter

Rubiskyla García, representante del Grupo Ruheed.
Jean Cristopher Pérez, representante legal de diez querellantes.

República Dominicana.-Abogados de los afectados por la estafa inmobiliaria cometida por una red desarticulada mediante la denominada operación Nido difieren respecto a la solvencia económica de los acusados.

Félix Portes, representante legal de, Emmanuel Rivera Ledesma, principal acusado

De acuerdo a Jean Cristopher Pérez, defensor de diez querellantes, el supuesto entramado encabezado por el empresario Emmanuel Rivera, no cuenta los recursos económicos suficientes para devolver el dinero a los estafados, por lo que pedirán el apoyo del Gobierno.

El facultativo dijo que solicitarán al Estado indemnizar a las víctimas, como ocurrió con los afectados por desfalco de Baninter.

En cambio, Rubiskyla García, representante del Grupo Ruheed, afirmó que los acusados cuentan con varios apartamentos y vehículos de lujo, que podrían ser utilizados como parte de los pagos.

De su lado, Félix Portes, representante legal del principal acusado, dijo que su defendido está en la disposición de devolver el dinero y lo ha estado haciendo desde octubre, pero que es un proceso lento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario