Los candidatos de la Alianza Rescate RD por la Capital, Domingo Contreras a la Alcaldía y Omar Fernández a la Senaduría deploraron el nivel de deterioro del drenaje pluvial de la ciudad.
Este miércoles el candidato alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano, Domingo Contreras entregó a los voceros de esos partidos un proyecto para que los impuestos que pagan los capitaleños por concepto de Impuestos a la Propiedad Inmobiliaria se usen para el drenaje.
Precisó que ese impuesto que en las ciudades organizadas del mundo se usa para su mantenimiento, representa cerca de 5,000 millones de pesos y el 90 por ciento lo aportan los capitaleños
Contreras se refirió a los dos noviembres donde se han perdido más de 20 vidas una indeterminada suma de dinero en autos dañados por a causa de las lluvias sin que las autoridades hayan hecho nada al respecto.
Expresó que la ciudad de Santo Domingo ha colapsado y que es tiempo de tomar medidas concretas con el drenaje pluvial.
En tanto que el candidato a senador Omar Fernández dijo que contiene propuestas para hacer una Capital más moderna y vivible.
Dijo que impulsará el turismo de negocios en la Capital y defenderá la aplicación del presupuesto hacia la implementación de obras más acorde con la ciudad para el beneficio de su gente.
Los voceros de los bloques Luis Henríquez y Tobías Crespo recibieron la propuesta en compañía de los diputados de ambos partidos.