proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • miércoles 10 enero, 2024

Ecuador, país socio Fitur,  promoverá sus atractivos y destinos, pese a crisis interna

La delegación ecuatoriana tiene claro su papel y se ha centrado en su papel proyectar el país como gran destino turístico, sea un éxito que cale en la conciencia de visitantes y tour operadores.

Ecuador es el país socio de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, a pesar de una situación coyuntural: su crisis de seguridad provocada por las bandas de criminales enfrentadas al gobierno del joven empresario Daniel Noboa.

No obstante, en Madrid, la delegación ecuatoriana tiene claro su papel y se ha centrado en su papel proyectar el pais como gran destino turístico, sea un éxito que cale en la conciencia de visitantes y tour operadores.

Su situación de seguridad, como ocurre con las agencias de prensa respecto de los paises “no desarrollados” ha sido desplegada a primeros planos y en los espacios “prime time” … pero ¿Cuándo se han dedicado a exponer los aspectos atractivos de esos paises?

Los ecuatorianos tienen claro hacer negocios para vender su país para temporadas de invierno y las del 2025, a fin de aprovechar su privilegiada situación de pais socio.

Ecuador en FITUR tiene atractivos únicos en el mundo:

Realidad geográfica: el pais que marca la mitad de los hemisferios del planeta. Único pais en que usted puede estar con un pie en hemisferio sur y el otro en el hemisferio norte.

(Ambato) Domingo 10/02/2013 Desfile de la Confraternidad en Ambato con la participación de comparsas, bandas, carros alegóricos y más. Es uno de los actos más importantes popr la fiesta de la Fruta y de las Flores. APIFOTO/Carlos Campaña

Parque de las Iguanas en Guayaquil

Playa de Mompiche.

Islas Galápagos.

Parque Nacional de CotopaxiLaguna del Quilotoa.

Carnaval Otavalo y sus alrededores.

Playa de Momiche

Cuenca, Azuay

Quito, Pichincha

Baños, Tungurahua

Volcán Cotopaxi, Cotopaxi

Lago Quilotoa, Cotopaxi

Paseo en tren a la Nariz del Diablo

Canoa, Manabi

Mindo, Pichincha

Otavalo, Imbabura

Parque Nacional Cajas, Azuay

Lagunas de Mojanda/ Cuicocha, Imbabura

Parque Nacional Yasuní

Guayaquil, Guayas

Isla de Portete, Mompiche (Esmeraldas)

Columpio del fin del mundo en Baños

Parque Nacional de Cotopaxi

Laguna del Quilotoa.

Los paises latinoamericanos y de los demás continentes, debemos ser solidarios con la situacion que vive Ecuador en estos momentos, visitar su pabellón, dar mensaje de solidaridad, interesarnos por sus atractivos.

La delegación de la Asociación Dominicana de Periodistas de Turismo, envia un mensaje de apoyo a los hermanos ecuatorianos.

Sobre Ecuador

Ecuador ofrece la experiencia más grata de su vida al recorrer sus cuatro mundos y disfrutar de una amplia variedad de opciones en los  Andes Ecuatorianos, La Costa de Pacífico, la La Amazonia y las Galápagos. .

Al ser un país pequeño resulta manejable porque las distancias no son muy grandes. “Tú puedes ver nieve, luego ir a nadar en el mar Pacífico o ir a la selva. Estas son las ventajas más grandes para los turistas internacionales ”manifiesta Lassi Pensikkala.

Ecuador se ubica sobre la línea ecuatorial, en América del Sur, y su territorio se encuentra en ambos hemisferios. Al norte limita con Colombia , al oeste con el océano Pacífico, al sur y este con Per . Es un destino ideal por ser el país con mayor diversidad natural y cultural con relación a su extensión territorial.

De acuerdo a la latitud el Ecuador participa de los dos hemisferios Norte y Sur su territorio se halla atravesado por la Línea Equinoccial.

El nombre Ecuador tiene su origen en diversos acontecimientos. Uno de ellos se produjo en 1736, cuando la Academia de Ciencias de París envió a Quito a la célebre Comisión Geodésica de Francia, que integraron los sabios La Condamine, Bouguer, Godín y Seniergues, con el propósito de medir un arco del meridiano terrestre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario