Santo Domingo. -El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional se reservó para este jueves a las 7:00 de la noche el fallo del conocimiento de solicitud de las medidas de coerción contra la presunta red de estafadores inmobiliarios desmantelada mediante la Operación Nido.
El magistrado Rigoberto Sena dará a conocer la decisión este jueves a las 7:00 de la noche, alegando que debe procesar el expediente.
El caso Operación Nido involucra siete imputados y dos empresas acusadas de estafa inmobiliaria por más de 700 millones de pesos, y más de 300 afectados, de los que unas 200 han presentado querellas, dijo el Ministerio Público.
El abogado Robinson Rosario, defensor de Reilin Arismendy Rosario, supuesto vinculado a la red, dijo que las declaraciones de su cliente son suficientes para que se le imponga prisión preventiva al principal acusado.
El Ministerio Público varió su solicitud de medida de coerción para tres de los imputados, a fin de que se les imponga arresto domiciliario y no prisión en una cárcel A la esposa de Rivera Ledesma, Escarlet Mercedes Cruz, por estar lactando, y a su hija y a Reilin Arismendi Rosario, por colaborar con el Ministerio Público.