REPUBLICA DOMINICANA.- El candidato a senador del Distrito Nacional por Opción Democrática, Erick Ortiz, afirmó que en República Dominicana se debe poner fin a la política de la dádiva, cada vez que estamos en campaña electoral.
“Tenemos que dejar atrás esa política que nosotros tenemos ahora, de ir a los sitios más desfavorecidos a regalar pollos vivos, dos ó tres jugueticos, cuando hay que tomar acciones importantes, como es el contrato de Aerodom. Estamos todos los dominicanos pasando el Niágara en bicicleta”, sostuvo el dirigente político, entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Dijo que el partido Opción Democrática, que presidente Minou Tavárez Mirabal, romperá con la política de las dádivas y que la clase media se involucre en forma activa en la defensa de sus intereses.
En torno a la reforma fiscal que se avecina, Erick Ortiz sostuvo que se va a definir quién va a pagar los platos rotos.
“Tú tienes personas que están haciendo lobby para no ser ellos los que los paguen, otros como Aerodom que dicen que no cuenten con ellos, entonces la clase media tiene que estar despierta”, precisó.
El candidato a senador del Distrito Nacional por Opción Democrática manifestó que a la clase media se le deben quitar muchos impuestos, los cuales son ridículamente absurdos.
“Cuando tú tienes un segmento social que tú le quitas un quince a un 25 por ciento de impuesto sobre la renta cuando recibe su salario, y luego cuando va a utilizar el dinero. Todos los artículos que llegan de importación que no están en el libre comercio, la base del arancel es un 20 por ciento. Eso significa que si un artículo cuesta cien pesos, ellos le ponen 20, ya hay 120, y le agregan el 18, ya van por 140. Entonces tú tienes cuarenta puntos de tributación”, explicó.