proceso.com.do

Jefa Comando Sur y agentes de EE.UU contra el narcotráfico viajarán a Ecuador a examinar con presidente Noboa cómo combatir crimen organizado

Agencias.-Estados Unidos enviará a la jefa del Comando Sur, la general Laura Richardson, y a altos cargos antinarcóticos y diplomáticos a Ecuador examinar con el gobierno del presidente Daniel Noboa cómo combatir el crimen organizado, informó el Departamento de Estado norteamericano.

La general Laura Richardson, Todd Robinson, subsecretario de Estado encargado de la lucha contra las drogas, y otros funcionarios civiles visitarán el país en las próximas semanas.

Ecuador sufre “niveles atroces de violencia y terrorismo a manos de elementos narcocriminales que tienen como objetivo a civiles inocentes”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller en un comunicado, en el que recuerda que “más de 100 guardias penitenciarios están retenidos como rehenes”.

“Reafirmamos nuestro compromiso de mantener una estrecha colaboración con Ecuador, incluido en la lucha contra las organizaciones criminales”, añadió.

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden lleva días condenando el terror que han sembrado en el país más de una veintena de bandas de narcotráfico y se ha mostrado dispuesto a cooperar pero sin entrar en detalles. El comunicado del Departamento de Estado sobre “violencia narcocriminal en Ecuador” brindó más precisiones.

“Trabajaremos con el presidente Noboa para profundizar nuestra cooperación en materia de aplicación de la ley a través de programas de asistencia en seguridad”, señala.

Para agilizar la cooperación Washington da un paso al frente y enviará a altos cargos “en las próximas semanas”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario