proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • viernes 12 enero, 2024

Legisladores valoran positivo diálogo entre República Dominicana y Haití

Legisladores manifiestan su esperanza en que la reanudación del diálogo con Haití resulte beneficioso, bajando las tensiones entre ambas naciones.

Desde que se inició la construcción del canal en el Río Masacre por la frontera con Dajabón han estado tensas las relaciones entre la República Dominicana y Haití.

Las autoridades dominicanas has informado que se ha iniciado otra ronda de diálogo y eso es visto como positivo por los diputados.

Los Diputados del Partido Revolucionario Moderno Carlos Sánchez y Amado Díaz califican de positivo el dialogo entre ambas naciones para bajar las tensiones y producir armonía en la frontera para beneficio de dominicanos y haitianos.

Sostienen que el problema del dialogo con Haití es la falta de interlocutores válidos, pero dijeron esperar que esta vez se logre un entendimiento importante porque ambas naciones se necesitan entre sí.

También el diputado del Partido de la Liberación Dominicana Dany Guzmán ve como positivo el diálogo entre República Dominicana y Haití al indicar que eso debió hacerse desde el principio porque siempre hay que anteponer la diplomacia antes que la confrontación.

El diálogo con Haití siempre ha tenido el inconveniente de que con ellos es difícil ponerse de acuerdo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario