proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Félix Montán
  • viernes 12 enero, 2024

Legisladores ven bien presidente retire del Congreso proyecto de ley sobre tasa cero

Legisladores de diferentes bancadas definen como positiva la decisión del presidente Luis Abinader sobre la devolución del proyecto de ley tasa cero debido a que el mismo perjudica a los sectores productivos del país.

Desde que se introdujo en el proyecto de ley tasa cero en el Congreso los productores iniciaron la protesta porque el mismo afecta a ese sector y según los diputados oficialistas es buena la decisión de rectificar porque eso indica que el presidente escucha a los sectores nacionales.

Diputados como Luis Gómez que siendo oficialista votó en contra del proyecto porque perjudica a los productores cañeros de su pueblo San Pedro de Macorís el retiro del proyecto representa un alivio.

Tanto que la diputa del Partido Revolucionario Moderno Soraya Suarez es bueno contar con un presidente que escucha y rectifica porque índice a tomar dicciones que son acorde con el sentir del pueblo

Sin embargo, para el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo Tobías Crespo el presidente lo que hizo fue recular ante la presión de los sectores productivos.

Crespo recordó que hace un tiempo el gobierno también aplicó tasa cero en algunos productos que no experimentaron rebaja en los precios y que solo sirvió para enriquecer a unos cuanto que aportaron a la campaña del presidente Luis Abinader.

Expresó que el mandatario siempre ha estado inventando con planes para beneficiar a relacionados sin en principio pensar en el daño que se le hace a la producción nacional.

La informa sobre el retiro del proyecto la ofreció el presidente de la Asociación de Avicultores y la acción llevará tranquilidad al a los sectores productivos del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario