República Dominicana.-Luego de haberles devuelto la salud el pasado año, la Fundación David Ortiz celebró el Día de Reyes con cientos de niños y niñas en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada.
Después de ser operados por distintas cardiopatías, 143 niños y niñas pueden correr y jugar con toda normalidad, y hoy lo hacen con los juguetes, que por motivo del Día de Reyes les regaló la Fundación David Ortiz.
Lía Camilo Polanco, de 5 años, nació con una enfermedad del corazón que amenazaba su vida, pero gracias a que la Fundación financió su procedimiento, que por su alto costo, no podían pagar sus padres, hoy goza de plena salud.
El testimonio de madre de Albert Valdez, es similar. Ella cuenta que luego de dos intentos fue admitida por la Fundación para realizar a su hijo de apenas un año y medio, un cateterismo que le ha permitido llevar una vida normal.
A través de la Fundación David Ortiz fueron operados 143 menores con distintas enfermedades cardiovasculares.
Durante una animada actividad, el exgrandes ligas David Ortiz, manifestó su gratitud de que Dios lo haya tomado como instrumento para hacer su obra en niños enfermos.
Para este año se proponen intervenir el doble niños que el 2023. Una cirugía de corazón abierto puede llegar a costar hasta 4 millones de pesos, cantidad de dinero se le imposibilita conseguir a familias de escasos recursos.