ESTADOS UNIDOS.-Durante la edición 37 de la Cubs Con, actividad que reúne a fanáticos de los Cachorros de Chicago con sus fanáticos, jugadores y leyendas, se hizo oficial la Clase 2024 que será exaltada al Salón de la Fama del equipo, compuesta en esta ocasión por Kerry Wood y el dominicano Aramis Ramírez.
Con un emotivo audiovisual que contaba con las voces de Justin Wood y Aramis Ramírez Jr., hijos de las leyendas de los Cubs, los exjugadores se enteraron durante las festividades de la actividad que pasarían a formar parte de manera oficial de las leyendas del equipo.
El antesalista dominicano pasó nueve temporadas con el equipo de Chicago, las mejores de su carrera de 18 años en las Grandes Ligas, en las que fue seleccionado al Juego de Estrellas en un par de ocasiones.Con los Cubs, organización a la que llegó junto a Kenny Lofton por Bobby Hill, Matt Bruback y José Hernández en julio de 2003, jugó 1,124 partidos en los que dejó promedio de bateo de .294 con 239 cuadrangulares con 806 carreras remolcadas y 651 anotadas, totalizando 1,246 indiscutibles. Con un .531 de slugging, mantiene la tercera mejor marca de la franquicia solo por detrás de Hack Wilson (.590) y de su compatriota Sammy Sosa (.569), además de ocupar el séptimo lugar (239) en cuadrangulares.
“Amo a los Cubs”, expresó Ramírez en declaraciones recogidas por MLB.com. “Creo que tuve los mejores años de mi carrera con los Cubs. Amo la ciudad. Mi familia ama la ciudad. Amo a los fanáticos. No podía terminar de mejor manera para mí que ser un Salón de la Fama de los Cubs”.
Wood terminó su carrera en las Grandes Ligas con 1,582 ponches, con 1,470 de ellos viniendo con el uniforme de los Cubs, convirtiéndole en uno de los lanzadores más icónicos del equipo de la ciudad de Chicago.
Kerry Wood llegó a la franquicia gracias al pick 4 del Draft de la MLB de 1995 y uno de los momentos cumbres de su carrera se dio en mayo de 1998 cuando con tan solo 20 años, consiguió un partido de 20 ponches ante Houston Astros.