proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Belkys Castillo
  • sábado 13 enero, 2024

Gobierno asiste con más de RD$50 millones a productores afectados por lluvias en Rancho Arriba

República Dominicana.El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó en Rancho Arriba, San Jose de Ocoa RD$57 millones de pesos a 70 pequeños productores de invernaderos que fueron afectados por el disturbio tropical del 18 de noviembre pasado.

“Sólo en esta provincia vamos a entregar 187 millones de pesos de un total de 208 millones destinados al sector de producción en ambiente controlado que fueron afectados. Asimismo, en los próximos días pagaremos a otros 30 productores, 35 millones de pesos más”, indicó el Ministro.

La acción oficial fue encomendada al día siguiente de las lluvias por el presidente de la República, Luis Abinader.

El Ministerio de Agricultura, además, en esta zona reconstruirá y rehabilitará caminos interparcelarios para garantizar que puedan salir a tiempo los productos de los invernaderos y serán instaladas dos certificadoras para avalar los productos de exportacion.

Danilo Gómez, presidente de la Cooperativa de Productores de Invernaderos agradeció a las autoridades la pronta respuesta a sus necesidades.

Acompañaron al ministro la gobernadora provincial, Josefa Oliva Castillo; el viceministro de producción, Eulalio Ramírez y el director regional de Agricultura Rafael Soto junto a otras autoridades de esta demarcación y del sector agropecuario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario