CANADA (Agencias).- El rapero canadiense Tyrel Nguyen fue condenado a dos cadenas perpetuas por dos asesinatos en un juicio donde se aceptó como prueba acusatoria un video musical en el que, según la magistrada, Nguyen confesaba el crimen.
La jueza de la Corte Suprema de Columbia Británica, Miriam Gropper, consideró que una de las canciones escritas por Nguyen, y que fue llevada a un clip musical, era esencialmente una confesión sobre el asesinato a tiros en 2017 del pandillero Randeep (Randy) Kang.
Nguyen fue declarado culpable de los asesinatos en primer grado de Kang y del estudiante universitario Jagvir Singh Malhi.
Los fiscales del caso consideran que, en el video musical ‘My Life’, publicado en YouTube, aparecen referencias claras al asesinato de Kang.
De acuerdo con la acusación, una de las estrofas de la canción hace menciones veladas, pero comunes, al uso de un arma de fuego y a un vehículo.
En su reporte, la jueza asoció esta referencia al hecho de que Randy Kang sufrió múltiples heridas de bala, “incluidos tres disparos específicamente en la cabeza”.
CBC señala que la cuestión de la introducción de expresiones artísticas como prueba de delitos ha sido discutida hasta el Tribunal Supremo de Canadá.
No obstante, la jueza expuso que, debido a que aceptaba “que la letra del video musical se refiere al tiroteo de Randy Kang”, concluía que “el Sr. Nguyen afirma en el video musical ser el tirador y que es el autor principal del asesinato en primer grado de Randy Kang, o al menos parte en el asesinato”.