República Dominicana.-Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado en junio del 2019 de intentar quitarle la vida al exgrandes ligas David Ortiz y absuelto en diciembre de 2022, fue encontrado muerto el pasado 10 de enero en La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand.
El cuerpo de Gómez Vásquez, hallado en estado de descomposición, presenta un disparo en la cabeza. El cadáver está en la unidad del Inacif, en el Cementerio Cristo Redentor.
Sus familiares lo habían reportado como desaparecido desde hacía aproximadamente un mes.
Quién era Víctor Hugo Gómez
Gómez Vásquez fue señalado como el presunto autor intelectual del ataque a quemarropa que casi le costó la vida a "Big Papi" en Dial Bar and Lounge, un centro de diversión en Santo Domingo Este.
En junio de 2019, tres días después del atentado, el entonces procurador general, Jean Alain Rodríguez, junto al director en ese momento de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista y el fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, encabezaron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los detalles del atentado contra David Ortiz.
Señalaron a Víctor Hugo Gómez Vásquez como autor intelectual del atentado. Jean Alain Rodríguez, aclaró que el acto estaba dirigido a Sixto David Fernández “El Modelo”, quien también se encontraba compartiendo con el pelotero en el citado bar.
Días después, el 28 de junio, fue apresado Gómez Vásquez. Tras su detención circuló un video negando las acusaciones que se le habían imputado.
“Me están acusando de planificar un atentado en contra de Sixto David Fernández, lo cual en ningún momento o por alguna razón tengo interés o haría algo así. Yo no soy su enemigo y él mismo ha confesado que no tiene ningún tipo de enemigo”, expresa Gómez en el vídeo.
Según el fiscal Milcíades Guzmán, durante la rueda de prensa para dar a conocer los detalles del suceso, la vinculación de Víctor Hugo y Sixto David en el atentado contra Big Papi nació a través de una relación “de carácter comercial”, que se había roto “en algún momento y por eso terminaron con diferencias”. Gómez Vásquez estuvo recluido en la cárcel La Victoria junto con Alberto Miguel Rodríguez Mota.
El fiscal de Santo Domingo Este indicó, además, que cuando Víctor Hugo cae detenido en 2011 aduce que Sixto David “lo chivateó, lo tiró para adelante, y de ahí es donde se desprende la maldad de Víctor Hugo en contra del señor Sixto David Fernández”.
Pese a los señalamientos que lo ubicaron como autor intelectual del atentado criminal contra el Big papi, en diciembre del año 2022 el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo lo descargó por falta de pruebas.
Entonces también fueron descargados Carlos Rafael Álvarez Pérez (Carlos Nike) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela (El Chino).