proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jessica Hernández
  • lunes 15 enero, 2024

Fuerza del Pueblo recusará 3 jueces del TSE ordenaron recuento de votos en el CARD

La sentencia, que el partido considera una "aberración jurídica mayúscula", deslegitima, según ellos, los resultados electorales y muestra hostilidad hacia los partidos de la Alianza Rescate RD.

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Asuntos Jurídicos del partido Fuerza del Pueblo (FP), expresó su indignación tras la reciente sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenó el recuento de votos en las elecciones del Colegio de Abogados.

El secretario de Asuntos Jurídicos del partido, Raúl Martínez, dijo que los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, Fernando Fernández Cruz y Pedro Pablo Yermenos Forastieri, han mostrado un compromiso estrecho con el partido en el poder, descalificándolos para futuros casos relacionados con la Fuerza del Pueblo.

La sentencia, que el partido considera una "aberración jurídica mayúscula", deslegitima, según ellos, los resultados electorales y muestra hostilidad hacia los partidos de la Alianza Rescate RD.

Asimismo, la Fuerza del Pueblo anunció que recusará a los jueces en cualquier caso relacionado con la organización.

Martínez destacó la contradicción de la sentencia con la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral, señalando que el tribunal asumió competencia sobre una acción de amparo que debía debatirse en un tribunal ordinario.

Las declaraciones se dieron en el contexto de la campaña electoral, y la FP insta a la sociedad dominicana a estar alerta ante la conducta cuestionable de los tres magistrados.

Aseguran que seguirán luchando para reconocer la victoria de Trajano Vidal Potentini como nuevo presidente del CARD.

"La Fuerza del Pueblo nació para defender la Constitución y la democracia, por lo que no desmayaremos en esta lucha contra el poder", concluyó Martínez durante una rueda de prensa en la sede del partido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario