proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 15 enero, 2024

Jueza conoce hoy solicitud de prórroga para presentar acusación en caso Calamar

SANTO DOMINGO.-La jueza Ana Lee Florimón, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá este lunes la solicitud de prórroga presentada por el ministerio público para la presentación de la acusación contra los acusados en el caso Calamar.

En este proceso figuran como principales implicados los ex ministros de Hacienda y de la Presidencia, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, así como el ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Guerrero y Peralta, fueron los últimos en salir de prisión, luego de que la Corte de Apelación y el Segundo Juzgado de la Instrucción, apoderado del control de las investigaciones le variarán la medida de coerción.

Los mencionados en este caso son acusados de cometer asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros delitos.

El expediente acusatorio contiene más de tres mil páginas donde se detalla cómo supuestamente los miembros de esta red sustrajeron más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativa totalizan más de 19 mil millones.

Hasta el momento se encuentra bajo investigación por el Ministerio Público algunas personas físicas como jurídicas, siendo estos los imputados Ángel Donald Guerrero Ortiz, José Ramón Fco. De Jesús Peralta Fernández, Gonzalo Castillo Terrero, Daniel Omar de Jesús Caamaño, Luís Miguel Piccirillo Mcabe, Claudio Silver Peña Peña, Aldo Antonio Gerbasi Fernández, Princesa Alexandra García Medina.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario