Santo Domingo. El Consejo Nacional de Drogas emitió hoy una alerta crucial sobre la detección de la cocaína rosada, conocida como "Tusi", en el territorio dominicano.
Esta sustancia psicoestimulante ilegal, se ha asociado con efectos inusuales, incluyendo alucinaciones visuales y auditivas, así como un marcado aumento del estado de ánimo.
El CND emitió la alarma después de que las autoridades encontraran cocaína rosada el pasado 21 de diciembre en el apartamento alquilado por el imputado italo-colombiano Michael Saba, acusado del horrendo asesinato de Yenny Carolina Pérez Canelón, una ciudadana venezolana quien fue descuartizada por Saba, hecho por el cual el hombre está bajo el control de las autoridades.
La presencia de la cocaína rosada en este contexto ha elevado la gravedad del caso, generando preocupación entre las autoridades, quienes convocaron a una rueda de prensa para este miércoles con la intensión de suministraron detalles sobre la sustancia e informar a la población sobre los riesgos asociados con su consumo.