proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 16 enero, 2024

Aumenta presencia militar en hospitales para evitar agresiones contra médicos y pacientes

REPÚBLICA DOMINICANA.-Este martes se observó una mayor presencia militar en el Hospital Doctor Marcelino Vélez, en Santo Domingo Oeste, a propósito de la disposición del Servicio Nacional de Salud, de reforzar la seguridad en 51 centros de salud, a fin de garantizar la seguridad del personal ante eventuales disturbios.

Los episodios violentos en distintos hospitales del país y las agresiones a médicos, personal de enfermería y demás, obligó al Servicio Nacional de Salud a disponer de un mayor número de militares en la vigilancia de los centros hospitalarios.

La medida ha sido saluda por enfermeras y visitantes, quienes opinan que con la misma no sólo se garantiza la seguridad del equipo de trabajo de los hospitales sino también de los pacientes.

Sin embargo, a demás de la seguridad hay otros factores que deben ser mejorados en el hospital Marcelino Velez, como la atención a los envejecientes.

Este día fueron comunes las quejas entre personas de la tercera edad, quienes afirman no contar ni siquiera con butacas para sentarse a esperar sus turnos, por lo que deben aguardar al aire libre, en el patio del referido centro.
Los consultados por este medio aseguraron que en la pasada administración, encabezada por Frank Soto, las cosas funcionaban mucho mejor.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario