proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 16 enero, 2024

Candidata a regidora del PRM lleva la Vieja Belén a niños de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La candidata a regidora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yudith Almonte, exhortó los padres a fomentar en sus hogares las tradiciones culturales como forma de fortalecer la identidad que identifica los dominicanos.

La aspirante por la Circunscripción No.1, de Santo Domingo Este, puso como ejemplo la tradición de la "Vieja Belén", leyenda que es parte del folklor del pueblo dominicano y que se caracteriza por cultivar la esperanza y llevar alegría a los niños, una semana después de celebrarse el Día de los Reyes Magos.

Almonte, prometió que ya establecida en la Sala Capitular y junto al eventual alcalde Dío Astacio, abogará porque desde el cabildo se fortalezcan esas creencias y leyendas.

“Es tiempo de la Vieja Belén, una tradición que nos da la oportunidad de pensar en los niños. Hoy, hagamos que pasar tiempo con ellos sea la tradición más importante y ojalá que dure todo el año”, sostuvo la aspirante del PRM al encabezar repartos de juguetes en Los Mameyes, La Isabelita, Villa Duarte, Mandinga y otros barrios de la Circunscripción No.1.

Indicó que Santo Domingo Este es un municipio rico en tradiciones y desde una próxima y eventual gestión municipal del PRM, las promoverán para que se puedan extender hacia las nuevas generaciones.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario