proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 16 enero, 2024

INACIF garantiza respeto a dignidad de cadáveres no reclamados

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Ciencias de Forenses (Inacif) destacó este martes su compromiso orientado a garantizar que a los cuerpos de personas fallecidas que se encuentran en su morgue, y que no son reclamados por sus familiares, se le dé un manejo adecuado y se proceda con su sepultura de manera digna.

El director general del Inacif, Francisco Gerdo, sostuvo mediante un comunicado enviado este martes que desde esa entidad se garantiza el respeto a la dignidad de los cadáveres no reclamados, los cuales indicó son sepultados en nichos construidos con esos fines.

“El día de hoy estamos procediendo a realizar la inhumación de 125 cadáveres que permanecían conservados en la morgue del Inacif, que corresponden a casos a los cuales se les ha practicado el proceso de autopsia durante el año 2023 y a la fecha no han sido reclamados”, dijo Gerdo.

También explicó que la inhumación es un proceso que se realiza de manera rutinaria cada trimestre y dijo que consiste en dar cristiana sepultura a esos cuerpos que por alguna razón no han sido retirados de la morgue del órgano forense.

Sobre el proceso de inhumación, el director general del Inacif dijo: “procedemos a dar una sepultura digna mediante su traslado a los nichos que han sido construido para tales fines en el Cementerio Municipal Los Casabes, en Villa Mella”.

Destacó que en el mes de diciembre se concluyó la segunda estructura de nichos con capacidad para 576 cuerpos, la cual se empezó a utilizar a partir de hoy.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario