proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 16 enero, 2024

Lisandro Macarrulla saluda foro sobre movilidad urbana

Santo Domingo.- El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Lisandro Macarrulla, saludó la realización del Foro Sobre Movilidad Urbana impulsado por Listín Diario, el cual representa un esfuerzo significativo para abordar los desafíos en materia de movilidad en nuestro país.

“Valoramos esta iniciativa, confiados en que las discusiones y propuestas resultantes contribuirán positivamente a la creación y optimización de estrategias que mejoren la movilidad urbana y, por ende, impacten favorablemente en la calidad de vida y el desarrollo económico de República Dominicana”, manifestó.

Precisó que la colaboración entre el sector privado, el gobierno y la sociedad civil es fundamental para encontrar soluciones efectivas y sostenibles. “Reconocemos la importancia de contar con un sistema de movilidad eficiente que no solo facilite el desplazamiento diario de la población, sino que también contribuya al desarrollo sostenible y al crecimiento económico del país. Y la mejor forma de lograr esta meta es aunando voluntades entre el sector privado, el gobierno y la sociedad civil”, expresó.

Macarulla indicó que la participación activa de expertos y actores clave involucrados en el sistema del tránsito y la movilidad de República Dominicana en este evento representa un paso significativo en la búsqueda de soluciones conjuntas a la problemática del congestionamiento vehicular.

Dijo estar seguro de que las propuestas que surjan de este foro serán cónsonas con el Sistema de Transporte Integrado presentado recientemente por el presidente Luis Abinader con el objetivo principal conectar a los municipios de Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal con nuevos medios de transporte masivos.

Recordó que el Sistema de Transporte Integrado, con una inversión estimada de 3,200 millones de dólares, incluye el Tranvía de Santo Domingo, la línea 3 del Teleférico de Santo Domingo que operará en Santo Domingo Oeste, el Tren Metropolitano de Santo Domingo, el Tren de San Cristóbal, la incorporación de intercambiadores urbanos, así como la construcción de tres terminales urbanas de autobuses.

Además contempla que estos medios de transporte se integren a los ya existentes que también serán reforzados en sus capacidades operativas, tales como el Metro de Santo Domingo, los teleféricos de Santo Domingo y Los Alcarrizos y los corredores de autobuses.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario