SANTO DOMINGO, RD.- La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana de Báez, expresó su profundo pesar por el brutal asesinato de un niño de ocho años a manos de su propia tía en el distrito municipal Verón Punta Cana.
Santana de Báez hizo un llamado urgente a las familias, instándolas a prevenir tragedias de esta magnitud.
La directora del INAIPI destacó la importancia de la atención y protección de los niños, resaltando la responsabilidad compartida en la sociedad para garantizar un entorno seguro y amoroso para cada infante, tras revelarse que la tía, según versiones, había maltratado al menor durante varios años.
Este trágico suceso resalta la necesidad de concientizar sobre la importancia de la prevención del maltrato infantil y la creación de entornos familiares saludables.
Te puede interesar: Colegio de Abogados apodera al Tribunal Constitucional de impugnación en contra Sentencia del TSE sobre el gremio
Durante el lanzamiento de la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, junto al Ministerio de Administración Pública, en la que se busca continuar los procesos de mejoras en la institución, la funcionaria resaltó la necesidad de concientizar sobre la importancia de la prevención del maltrato infantil y la creación de entornos familiares saludables.
La Carta Compromiso al Ciudadano refuerza el compromiso del INAIPI en su labor de atención integral a la primera infancia y su continua búsqueda de medidas preventivas para proteger a los niños de situaciones adversas.