proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 16 enero, 2024

Vicepresidenta Raquel Peña participará en Foro Económico Mundial en Davos

Será panelista en el evento “Un momento clave para Latinoamérica”.

Santo Domingo. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, será parte de los más de 100 representantes de Gobiernos, principales organizaciones internacionales, cerca de 1,000 empresas y líderes de distintos sectores que asistirán a la 54 edición del foro de Davos, organizado por el Foro Económico Mundial.

Esta será la segunda ocasión en la que Peña representará al país en el evento internacional que se realizará del 15 al 19 de enero en Davos, Suiza, el cual busca ser un escenario para abordar los desafíos claves del mundo, así como servir de punto de conexión entre los participantes.

Durante su agenda en el foro, que tiene como lema “Reconstruir la confianza”, la vicemandataria dominicana participará como panelista en la sesión “Un momento clave para Latinoamérica”, en la que se compartirán estrategias para el aprovechamiento del capital humano, natural y económico con las que brindar soluciones para algunos de los desafíos de largo plazo más apremiantes de la región y el mundo.

Asimismo, Raquel Peña asistirá al evento especial de apertura, organizado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, y Hilde Schwab, presidenta y cofundadora de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, en la que se prevé la asistencia de jefes de Estado, Gobierno y organizaciones internacionales, así como de miembros del Consejo Empresarial Internacional y Socios Estratégicos.

Entre los eventos más relevantes en los que participará la vicepresidenta con miras a seguir fortaleciendo la cooperación internacional y el intercambio de experiencias de éxito, figura el “Diálogo entre mujeres líderes políticas: IA y liderazgo político: obstáculos y posibilidades”, en el que se profundizará en la interacción entre la inteligencia artificial y el liderazgo político, con especial atención en las estrategias viables y aprovechamiento de la IA de manera efectiva para abordar los desafíos que presenta para las mujeres el asumir escaños políticos.

De igual modo, la vicemandataria será partícipe del desarrollo de la sesión “Abordar el Cisma Norte-Sur”, a la que también se sumarán personalidades como Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos; Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la organización Mundial del Comercio (OMC); entre otras.

Raquel Peña también sostendrá varias reuniones estratégicas a fin de proyectar y dar continuidad a los temas abordados con líderes regionales en la edición de Davos 2023, así como ampliar y fortalecer los lazos de República Dominicana con otros países, y con personalidades del ámbito empresarial y económico que consideran el país como un destino propicio para sus inversiones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario