proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • miércoles 17 enero, 2024

Afirman tendencia alcista del dólar afecta sectores productivos del país, así como otras áreas de la economía dominicana

Santo Domingo. El ex gobernador del Banco Central, Guillermo Caram, afirmó que tendencia alcista del dólar afecta sectores productivos del país, así como otras áreas de la economía dominicana.

Actualmente la venta del dólar está por encima de los 59 por uno. Un precio que atenta contra la economía dominicana, de acuerdo con el economista Guillermo Caram.

Caram aseguró que el gobierno debe actuar antes de que la moneda internacional continúe subiendo, debido a la gran demanda de la divisa estadounidense.

“Esperamos que el gobierno tome los correctivos de lugar a tiempo, antes de que esta moneda continúe con la tendencia alcista y que bueno que al presidente Luis Abinader no le preocupe eso, porque él tiene la solución en sus manos frenando el gasto”, aseguró el economista.

El experto en economía expresó que el Banco Central debe inyectar dólares al mercado cambiario, para frenar el alza del billete verde.

“El Banco Central debe inyectar al mercado las divisas que sean necesarias con el tiempo prudente”, dijo el presidente del Banco Central

El pasado lunes el presidente Luis Abinader manifestó que en el país hay suficiente reserva de divisas para cuando sea necesario intervenir el mercado, razón por la que el tema no le preocupa.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario