proceso.com.do

Claude Joseph le hace coro a Guy Philippe; se suma a las protestas contra Primer Ministro Ariel Henry

Claude Joseph indica que "El presidente @luisabinader me prohibió la entrada a República Dominicana. Me cataloga como el enemigo número 1 de los racistas dominicanos. No es una sanción. Es un honor. Lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia."

PUERTO PRINCIPE (Agencias).-El ex primer ministro haitiano y líder del partido Comprometidos con el Desarrollo (EDE), Claude Joseph, manifestó que el primer ministro, Ariel Henry, debe dejar el poder el 7 de febrero.

Las declaraciones de Joseph fueron ofrecidas en una rueda de prensa y fueron publicadas por varios medios haitianos y reposteada por el dirigente político en sus redes sociales.

"Joseph anunció el lanzamiento de una movilización contra el poder a medida que se acerca el 7 de febrero, y durante una conferencia de prensa el martes indicó que el primer ministro Ariel Henry debe dejar el poder el 7 de febrero", indicó el medio haitiano Radio RFM.

El medio haitiano Haití 24 indica que Joseph insistió en reafirmar la posición de su partido según la cual el inquilino del primer ministro debe ceder el poder en este plazo.

El 7 de febrero es una fecha muy importante en la historia política de Haití, porque es el día en el que cada cinco años debe asumir el poder un presidente elegido en las urnas.

Diversas manifestaciones se producen en Haití luego del llamado a la desobediencia civil realizado por Guy Philippe para que Ariel Henry abandone el gobierno.

Philippe pidió al pueblo lanzarse a las calles y cerrar las oficinas gubernamentales, y quitarles las llaves a quienes usan vehículos pagados con el dinero público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario