proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 17 enero, 2024

Danilo garantiza "vamos a ganar las alcaldías” y explica cómo debe votarse el 18 de febrero

SANTO DOMINGO.-El dos veces presidente de la República, Danilo Medina, reiteró que no le cabe dudas de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará las elecciones municipales del 18 de febrero, y que, a su vez, los votos morados de esos comicios le servirán para mayo al candidato presidencial, Abel Martínez.

“En febrero habrá un punto de inflexión en este país. Vamos a ganar las alcaldías y las direcciones, que no les quepa dudas. Con lo que va a pasar en febrero, le daremos un impulso a Abel Martínez a la Presidencia”, declaró.

Durante un reciente encuentro con productores de Palenque, en San Cristóbal, el también presidente del PLD expresó que hay que honrar los compromisos asumidos con los partidos que conforman la Alianza Rescate RD, votando por sus candidatos, pero en la casilla del partido morado, la número 2.

“Tienen que buscar la casilla dos; voten por el alcalde que esté en la casilla número dos y luego buscan la boleta de regidores o vocales, y en la casilla morada marquen uno solo. Si marcan dos, se anula el voto”, explicó Danilo Medina.

22Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario