SAN FRANCISCO DE MACORIS. -El segunda base Melvin Mercedes conectó un hit remolcador de dos carreras para guiar a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 4-3 sobre los Leones del Escogido en el penúltimo partido del todos contra todos del béisbol profesional dominicano, dedicado a la veterana cronista deportivo Onfalia Morillo.
Mercedes disparó el imparable en la cuarta entrada para que los Gigantes del Cibao tomaran la ventaja del encuentro que finalmente le dio la victoria al equipo orientado por Wellington Cepeda.
El importado Nate Antone fue el lanzador ganador del apretado encuentro, el zurdo Enny Romero fue el serpentinero derrotado, mientras que Fernando Abad se adjudicó el salvamento.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 7-10 mientras que los Leones del Escogido con 8-9 se mantienen en tercero.
EL LICEY DERROTO A LAS ESTRELLAS
En el otro partido de la jornada del miércoles el conjunto de los Tigres del Licey derrotó 2 carreras por 1 al combinado de las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.
Con la victoria los Tigres del Licey le sacaron un partido de ventaja a los Leones del Escogido faltando un juego para completar el calendario del Round Robin.
Este jueves el Licey se enfrentará en el estadio Quisqueya a los Gigantes del Cibao que ya están descalificados y los Leones del Escogido jugarán contra las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris.
De la única manera que se hace necesario jugar un partido extra es sí el Licey pierde de los Gigantes y los Leones le ganan a las Estrellas