proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 17 enero, 2024

Murió de un paro cardíaco el asistente de Golden State Warriors

ESTADOS UNIDOS.-El entrenador asistente de los Golden State Warriors, Dejan Milojevic, murió después de sufrir un ataque cardíaco en una cena privada del equipo. Tenía 46 años.

Los Warriors dijeron que Milojevic murió el miércoles por la mañana en Salt Lake City después de haber sido hospitalizado la noche anterior.

"Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan", dijo el entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, como parte de un comunicado. "Este es un golpe impactante y trágico para todos los asociados con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que tuvimos el increíble placer de trabajar con él".

La NBA pospuso el partido de los Warriors del miércoles en Utah contra los Jazz tras conocer la hospitalización de Milojevic.

Milojevic se unió al cuerpo técnico de Kerr con los Warriors en 2021 y era un entrenador muy respetado y popular en la NBA y en las comunidades internacionales de baloncesto. Su tarea principal con los Warriors fue trabajar con los aleros y centros del equipo.

Como entrenador, llevó al Buducnost al título de la liga profesional y la copa nacional en Montenegro y a la copa nacional de Serbia. También entrenó a Mega en la liga serbia y estuvo estrechamente asociado con el desarrollo inicial del dos veces MVP de la NBA, Nikola Jokic, de los Denver Nuggets.

Como jugador, Milojevic, de 6 pies 7 pulgadas y 250 libras, fue tres veces Jugador Más Valioso de la Asociación de Baloncesto del Adriático y lideró la liga en anotaciones dos veces. También ganó una Copa Yugoslava y un título de EuroBasket en 2001.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario