proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 17 enero, 2024

Patólogo Sergio Sarita Valdez expresa cantidad de cadáveres no reclamados en Inacif es fenómeno crónico y recurrente

SANTO DOMINGO.- El Patólogo Sergio Sarita Valdez manifestó que la cantidad de cadáveres que no son reclamados y que permanecen conservados en el Instituto Nacional de Ciencias de Forenses (Inacif), es un fenómeno recurrente, crónico y que van incrementado cada vez más en República Dominicana.

"Es crecimiento, porque tradicionalmente hay una serie de personas que no tienen identidad, muchos de ellos pertenecen a extranjeros que no están registrado tampoco, no se pueden enterrar de una vez, se debe hacer la investigación de lugar para ser identificados y entregados", sostuvo Sarita Valdez. 

Según el patólogo, otra de las razones son los pocos recursos de los familiares para la compra de ataúd y llevar del debido proceso para retirar el cadáver de su pariente. 

Ayer martes, según informaron estaba previsto el traslado de, al menos, 95 cadáveres desde el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a la fosa común del cementerio Los Casabes, en Santo Domingo Norte.

Los cadáveres han permanecido en la morgue del Inacif, ubicada en el cementerio Cristo Redentor, durante cuatro a cinco meses y no han sido reclamados por ningún familiar.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario