proceso.com.do

Casi el 90% está dispuesto a votar en febrero y mayo y el 65% decidido a “resolver” en primera vuelta las presidenciales

Los que apuestan a que habrá una segunda vuelta electoral constituyen el 27%, por debajo del 28.3% que en noviembre aseguraba una segunda vuelta de elecciones presidenciales.

República Dominicana.- Ante la pregunta ¿votará en las elecciones del 2024?, solo el 8.2% respondió que no, muy por debajo del 89% que sí va a las urnas para las elecciones municipales del 18 de febrero y las presidenciales y congresuales programadas para mayo.

La misma encuesta publicada este jueves por el Grupo ACD-Media, indica que el 52% lo haría en horas de la mañana, superior al 29.7% que iría a votar en el transcurso de la tarde. Un 8.4% aprovecharía el mediodía, quizás la hora “más fría”, que se traduce en filas más cortas y mayor agilidad en el proceso.

¿Cuántas vueltas electorales habrán en el 2024?

Comparando la penúltima encuesta, presentada en noviembre, con la aplicada entre los días 12 y 15 de enero en curso, casi un 65% asegura que no habrá segunda vuelta electoral. O sea, 64.2% decía en enero que solo habría primera vuelta, con una mínima diferencia al 64.7% que en la actual medición dijo que todo se resolverá en elecciones de mayo.

Los que apuestan a que habrá una segunda vuelta electoral constituyen el 27%, por debajo del 28.3% que en noviembre aseguraba una segunda vuelta de elecciones en julio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario