proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 18 enero, 2024

Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo aclara Presidente Abinader puede inaugurar obras durante campaña

REPÚBLICA DOMINIANA.- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, aclaró que el presidente de la República, Luis Abinader, tiene la autorización para inaugurar obras públicas en la actual etapa de la campaña electoral. Peralta destacó que la prohibición establecida en la Ley Electoral se aplica actualmente solo para los alcaldes, no para el presidente.

La Ley Electoral, en su artículo 210, prohíbe la realización de actos inaugurales de obras públicas por el Gobierno central y las alcaldías durante los 40 días previos a las elecciones municipales y 60 días antes de las elecciones presidenciales y congresuales. Antoliano Peralta explicó que esta restricción para el presidente comienza a aplicarse a partir del 20 de marzo, cuando se inicie la campaña presidencial.

La Junta Central Electoral (JCE) también respalda esta interpretación, marcando el 20 de marzo como la fecha límite para el presidente y el 9 de enero para los alcaldes.

A pesar de la aclaración legal, José Dantés, secretario Jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha criticado las actividades programadas por el presidente Abinader para el día de hoy, que incluyen la participación en dos inauguraciones y la entrega de títulos en Santo Domingo Este. Dantés sostiene que solo las inauguraciones de naturaleza privada están permitidas en este período.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario