proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 18 enero, 2024

Habría renunciado el Comisionado para la Reforma de la Policía Nacional, Pepe Vila

SANTO DOMINGO.- Habría presentado renuncia el señor José Vila del Castillo “Pepe”, Comisionado Ejecutivo para la Implementación de los Planes, Estrategia y Política de Transformación y Profesionalización dela Policía Nacional.

Una fuente desde el vientre de la ballena informó que el Presidente Luis Abinader habría aceptado la renuncia de Pepe Vila.

Hasta el momento, el Poder Ejecutivo no ha confirmado ni desmentido la renuncia de Pepe Vila.

La fuente dijo que el pasado lunes en la reunión sobre Seguridad Ciudadana encabezada por el presidente Luis Abinader se produjo una situación que no fue del agrado del mandatario.

Pepe Vila es acusado de poner en malas al general Brown el cual fue desarmado y dejado sin funciones porque no quiso entregarle un software para identificar delincuentes, hecho por Brown.

Durante su comisionado, los dos últimos jefes policiales eran caricatura ó simplemente estaban pintados en la pared porque no podían ni siquiera opinar.

También está el caso de  diez generales activos algunos y retirados otros que rechazaron la acusación de Pepe Vila de que en la Policia Nacional había corrupción en todos los rangos.

En enero del año pasado, la diputada Yudelka de la Rosa, de la Fuerza del Pueblo, pidió a la Cámara de Diputados que interpele al Comisionado  de la Reforma de la Policia Nacional, porque se estaba extramilitando en sus funciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario